Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), con esta edición del Aula de Criminología, a través de un formato de cursos básicos on-line oferta el CURSO BÁSICO DE DOCUMENTOSCOPIA pretende acercar desde fundamentos teóricos y supuestos prácticos, a estudiantes y profesionales, los más modernos sistemas de investigación criminal, apoyados por los mejores especialistas en sus diferentes disciplinas, en un viaje apasionante al mundo de la investigación del delito desde sus múltiples perspectivas, tanto las históricas como las de más candente actualidad. El curso se realizará entre los días 1 y 31 de marzo de 2017.

  • El Curso Básico de Análisis del Terrorismo pretende ofrecer una imagen general del fenómeno terrorista. Para ello, comienza desarrollando algunos aspectos relativos a su conceptualización, historia y tipologías, ocupando también un lugar importante la perspectiva legal existente en la actualidad dentro del marco jurídico español.

    A lo largo del temario se incide -especialmente- en el conocimiento de los procesos que conducen a un sujeto a convertirse en terrorista, así como las características que con mayor frecuencia se manifiestan en aquellos que participan en actividades terroristas.

    Entre los tipos de terrorismo presentes, y destacables en la actualidad, se podrá encontrar unas breves notas sobre la trayectoria, actividades, etc. de los grupos nacionales más destacados (ETA, GRAPO y Resistencia Galega), desarrollándose con mayor profundidad el terrorismo de inspiración yihadista.

    El curso se realizará entre los días 3 de octubre y 30 de noviembre de 2016Podeis inscribiros enviando el siguiente documento para inscribirte (sólo para aquellos que no son socios de SECCIF), al correo electrónico cursos@seccif.es

  • La investigación científica del delito cobra hoy, al inicio del siglo XXI, más relevancia que en ningún otro momento de nuestra historia. En primer lugar, por la consolidación de las diferentes disciplinas que integran las técnicas de investigación criminal y, en segundo, por el hecho universalmente asumido de la necesidad de otorgar al tratamiento del delito, delincuente y víctima, el empleo de la ciencia, la razón y, sobre todo, la experiencia histórica de uno de los acontecimientos que perviven con el hombre desde el principio de los tiempos.

    El curso se realizará entre los días 1 y 30 de junio de 2016. Podeis inscribiros enviando el siguiente documento para inscribirte (sólo para aquellos que no son socios de SECCIF), al correo electrónico cursos@seccif.es

  • La investigación científica del delito cobra hoy, al inicio del siglo XXI, más relevancia que en ningún otro momento de nuestra historia. En primer lugar, por la consolidación de las diferentes disciplinas que integran las técnicas de investigación criminal y, en segundo, por el hecho universalmente asumido de la necesidad de otorgar al tratamiento del delito, delincuente y víctima, el empleo de la ciencia, la razón y, sobre todo, la experiencia histórica de uno de los acontecimientos que perviven con el hombre desde el principio de los tiempos.

    El Curso Básico de Investigación Criminal pretende aproximar a la ciencia práctica criminológica una visión general que sitúe al alumno en condiciones de conocer las principales disciplinas, técnicas y fundamentos de la investigación criminal moderna.

    Inscripción del 8 al 29 de marzo de 2016, realización del 1 al 30 de abril de 2016 en el correo electrónico cursos@seccif.es

  • La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), con la edición 2016 de los cursos básicos del Centro Superior de Estudios Criminológicos (CSEC), de forma on-line, pretende acercar la dactiloscopia a quienes desean conocer la clave de acceso a su identidad, su código de barras dactilar. Un homenaje a los investigadores (Faulds, Galton, Herschel, Vucetich, Olóriz…) que durante este largo camino de investigación, han volcado sus logros en la identificación lofoscópica hasta llegar al punto donde hoy nos encontramos.

    El curso se realizará durante el mes de febrero de 2016 y el periodo de matriculación será del 13 al 28 de enero 2016. Metodología on-line. Información e inscripciones: cursos@seccif.es



  • La Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (SECCIF), con esta edición del nuevo Centro Superior de Estudios Criminológicos (CSEC), a través de un formato de cursos básicos a distancia, pretende acercar desde fundamentos teóricos y supuestos prácticos, a estudiantes y profesionales los aspectos básicos de la perfilación criminal.

    Del 2 al 28 de febrero de 2015. Metodología on-line.

  • Curso que abarca las ramas del derecho más importantes desde el punto de vista criminológico: derecho penal, procesal penal y penitenciario, para que el alumno adquiera los conocimientos fundamentales de cada una de estas disciplinas en su aplicación a la criminología.

    Del 2 al 31 de marzo de 2015. Metodología on-line.

  • La víctima, como elemento clave en el entramado criminológico, significa una nueva visión que pretende conocer mejor esta figura, con sus diferentes tipos e implicaciones, así como los mecanismos para su retribución y reparación.

    Del 6 al 30 de abril de 2015. Metodología on-line.

  • La grafología consiste en el análisis de la escritura, como el más fidedigno test proyectivo de la personalidad, basado en el estudio de todos los parámetros escriturales.

    Del 4 al 31 de mayo de 2015. Metodología on-line.

  • Del 1 al 30 de junio de 2015. Metodología on-line.

    Plazo de matrícula: del 12 al 28 de mayo de 2015.